La vela del mal |
Como era de suponer, teniendo el bono recurrente de Renfe y sin tener clases el lunes ni el martes, pues me he venido a A Coruña a pasar unos días con mi pareja.
Tengo que hacer un anuncio o llamamiento obligatoriamente. Después de tanto dar la brasa con velas a Manu se compró una de IKEA ( porque sería lo que tiene a mano). La tenía con todo el efecto túnel (bueno, ahora mismo, un poco efecto túnel). Y yo, tan maja, cogí papel aluminio para arreglarlo, ya que secador de pelo no tienen en el piso.
Es una vela horrenda. Apagada puede darte el pego porque sí, huele bastante bien. Pero encenderla es horrendo. Me ha dado una migraña que flipas, el perro no sé como no ha muerto. He abierto toda la casa, en serio, y ni acabé de arreglarla porque es lo peor de lo peor. Y tampoco estaba oliendo tan bien prendida (¿prendida es castellano o gallego?).
Fui a la web y efectivamente es parafina y "cera vegetal". Pero las cantidades no las dice, yo ya os digo, vela de parafina nunca más en mi vida. Que horror. Que además, una vela barata no es. Prefiero pagar un poco más y comprar una artesana de soja o hacérmela yo. Cosa que haré en cuanto se acabe esta vela de IKEA si es que se hace.
La que recomiendo |
Mira, sé que mucha gente usa las del Mercadona, pero no encuentro de que están hechas y como no tengo un Mercadona cerca, sin verlas no puedo deciros si son de origen vegetal o no, pero por lo visto las únicas sin nada de origen animal son 3 de las de gran formato. El resto parece ser que tienen restos de grasa de las cárnicas que se tiraría a la basura. Yo no puedo recomendarlas porque no las probé. Pero de verdad insisto que uséis de cera de soja, serán menos "fancy" por colores (por lo que veo la mayoría pasa de colorearlos) pero ganáis en salud y olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario