6 de febrero de 2022

A través de mi ventana (con spoilers)

Os juro que no se que estoy viendo ni porqué sigo viéndolo (bueno, a ver, lo tengo de fondo, no os voy mentir). Pero pensaba dejarlo estar, solo que pensé que ya que estaba la acababa y así comentaba.

No llevaba ni dos minutos de película y me estaba dando muchísima vergüenza ajena. Y no es porque sea dirigido para adolescentes, yo consumo mucho audiovisual dirigido para adolescentes, pero es que esto es a un nivel terrible. Argumento heterobásico y sin sentido.

El protagonista masculino obviamente buenísimo, hacker, cuasimédico por vídeotutoríal, etc. Pero basiquísimo del todo.  Como en todas estas historias de tío bueno que acaba con una chica totalmente normal, es un amante maravilloso pero un cabrón. Pero no pasa nada, siempre se recurre al bonus de “es que tiene un trauma infantil, pobrecillo, está justificado hacer daño al resto”. Luego, cuando la tía le manda a pastar, vienen arrastrándose todos diciendo “no sí, soy un cabrón, pero contigo es diferente, no te voy hacer lo que le hice a las XX mujeres antes en mi vida”. De verdad, año 2022, ya cansa que todas los éxitos adolescentes, y no tan adolescentes, románticos sean igual totalmente. Por culpa de estas cosas rehuyo bastante de la novela romántica.

La protagonista una chica normal tirando a tontita, quiero asumir que es por su juventud y falta de experiencia en la vida. Claro que por otro lado pienso que siempre es así en estas cosas para que se vean identificadas la mayoría de las chiquillas.

Completamos cuota LGTBI, más o menos porque no lo tengo claro y la verdad me da igual, con el amigo de la protagonista, ya que lleva el pelo rosa, viste bastante cantoso y se muestra seguro de su look en todo momento sin que vea afectado su hombría. 

Momentos mágicos: que el tio se te meta todo el rato por la ventana de la chiquilla, esta le diga algo al respecto, como es normal, y a los dos segundos está el tío con las manos entre la entrepierna de la chica y le pregunta si confía en el. ¿Pero cómo va confiar en tí, alelado, si te le metes por la ventana cuando te sale del pito y le robas wifi? En fin, un sin sentido.

Me llama la atención que últimamente toda producción de España de este tipo de historias son estudiantes de instituto pero que para algunas cosas adultos ( siempre en lo malo, jamás les pidas responsabilidad) y en esta película no es distinto. Si se supone que son de bachillerato pero… no, los niños de bachillerato no andan a esas cosas. 

Tampoco tengo clara la época, muy modernos de tecnología pero luego visten como si fueran los 2000. Y luego lo dan todo con Camela, que yo creo que siendo tan jóvenes los personajes ni le va ni le viene.

Lo bueno que tiene es que siempre hay consentimiento en las relaciones, ya que se preguntan. Me parece un avance respecto a otras obras anteriores sobre el tema. Esto lo digo para acabar con algo bueno, que no va ser todo malo.

En resumen, terrible película: ★☆☆☆☆



No hay comentarios:

Publicar un comentario