26 de agosto de 2020

Dragón durmiendo


He rescatado de la esquina de los papeles en la balda de la mesa de dibujo el bloc de papel marrón. Que es una maravilla que compré un día, intenté un boceto de Elsa e iba ser para pintar con lápices y nunca llegué hacerlo, ni acabé el boceto.

Pero lo llevé a clase de dibujo hace unas semanas y me propuse hacer un dibujo en este papel y wow. Estoy encantada. Me gusta muchísimo este estilo de dibujo de tinta y blanco, es brutal. 

Además, como ya cogí más soltura con la plumilla y la tinta creo que cada día mejor. Ahora mismo en tradicional no me veo entintando con otra cosa. Sí, hay cosas modernas y molonas hoy en día pero la plumilla esta blanda, que es modulable el trazo, me da un toque que no me dan los calibrados, por ejemplo. Sí, podría usar los Zebra, que también modulan, pero son más caros y difíciles de conseguir. En cambio la plumilla y la tinta lo consigues en cualquier tienda de arte y es muchísimo más económico.

La plumilla usad la que os venga mejor, si es blanda, desde luego va modular más el ancho de trazo. En cuanto a la tinta, os voy recomendar siempre la negra resistente al agua de Winson & Newton. Recordad, siempre la del dibujo de la araña. Es genial. También tengo sepia, de otra marca, que me gusta mucho también, y resistente al agua, pero la verdad, en papel marrón creo que mejor negro, si no queda todo monocromático (aunque también sería un efecto interesante).

Y en cuanto al blanco, pues ha sido pintura acrílica blanca, aplicada con pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario