9 de agosto de 2022

Un poco de maquillaje

El maquillaje me encanta. No sé si por los colorinchos ( todo lo que tiene colorinchos me entra por los ojos) o por la parte artística. Yo lo veo muy parecido a las artes plásticas tradicionales. Y desde el boom de marcas y gente maquillándose gracias a YouTube ( y sus extintos tutoriales, RIP) pues yo creo que todes nos hemos animado bastante con el tema.

El caso es que entre el confinamiento y las mascarillas no me he maquillado casi nada. Y es terrible porque se me va caducar todo, con el dinero que le he invertido para tener una colección bastante decentilla de maquillaje. 

Intenté hacer un cotilleo + maquillaje y salió mal del todo. Porque al final me olvidé del cotilleo y el móvil no ha colaborado nada en poder grabar todo el proceso. Porque al menos para mi, lo más importante de los maquillajes es ver como se hacen los ojos. No sé si porque no veo nada de cerca y tengo el ojo encapotado, las pestañas super cortas y rizadas que me es imposible poner falsas o qué. Pero eso, como es lo que más me cuesta, pues es lo que siempre me fijo más.

Además, una amiga me pidió que hiciera vídeos sobre como me maquillo yo los ojos , así que tendré que ir sacando mis habilidades de nuevo para poder ayudaros con el tema. Me niego a dejar de maquillarme por no tener ojos operados o lo que sea que se lleve ahora. ¡Todes podemos disfrutar del maquillaje sea como sea nuestra cara!



7 de agosto de 2022

Es que no sé que decir...

A ver, hago SPOILER. El drama llegó a mi aventura con las Artemias salinas. No sé que hice mal ( posiblemente han sido las altas temperaturas) pero se murió todo. Ya no solo los machos, todos. Tenía bebés y tenía hembra con huevos fecundado. Muy triste todo.

Estuve unos días planteándome dejarlo evaporar a ver si había huevos al fondo que pudieran eclosionar en cuanto volvieran a tener unas condiciones optimas. Pero claro, las condiciones optimas eran ahora, ya que había agua y buena temperatura. Así que nada, había que volver empezar aprovechando que aún es verano o desistir por este año.

Compré unos sobres de huevos y comida en Amazon. Os lo recomiendo ahí antes que la página oficial ya que no sé porqué los huevos de edición del espacio son 1 € más caro que los normales. Vamos, que es una pijada pero compré los del espacio de nuevo, aunque Amazon me hizo comprar dos sobres, pero viendo como soy un desastre con la cría, pues seguro que lo voy usar.

El caso, limpié todo y volví empezar, así que tenéis un nuevo capítulo en la aventura de criar estos crustáceos.



1 de agosto de 2022

El otro día el clase... me di cuenta de esto

En clase de dibujo siempre hay una pizarra con una encuesta de preguntas curiosas. La verdad, suelen ser preguntas bastante graciosas porque no son cosas que suelas preguntarte a ti mismo o que te suelan preguntar.

El caso es que la última pregunta fue "¿Qué persona viva te gustaría conocer?". La pregunta en sí está muy bien, porque normalmente se suele preguntar que persona fallecida te gustaría conocer, pero no sobre las vivas.

Lo sorprendente para mi, no fue la pregunta, fue que en las respuestas no había ni un solo nombre de nadie de España. Como si valiéramos menos. Aquí tenemos artistas, profesionales, y si me apuras, reyes del entretenimiento en las redes (llámalos influencers o creadores de contenido, me da igual). Creía que este tipo de "famosos" eran los que lo partían ahora mismo, como cuando yo era niña eran los futbolistas. Pero se ve que ni así son suficientemente famosos, o que ser del país quita puntos, eso ya no lo sé.

Lo descrito anteriormente me sorprendió, pero tampoco tanto, ya que llevamos viviendo esto desde toda la vida, empezando por los medios de comunicación. Que no ahorran en elogios a todo el que sea de fuera y si alguien de aquí consigue lo mismo pues se ve que no es tan importante.

Ahora, otra cosa. Lo que flipa es que en 2022 no hubiera en esa pizarra ni un solo nombre de mujer. Os recuerdo que hay gente (hombres y mujeres alineadas con el machismo) que niegan la necesidad del Ministerio de Igualdad, la violencia machista, el machismo y si me apuras la misoginia. Porque claro, todo el mundo sabe que "¿cómo voy ser machista si tengo madre?". Buffff.... la pereza que me dan, en serio.

Recientemente salió el dato de que el 21% de los jóvenes en España niegan la violencia de género, que son "movidas políticas" (RTVE). Qué casualidad, llevamos décadas que cualquier defensa de un derecho humano son "movidas políticas". Porque derechos trans, "movidas políticas". Derechos para el LGTBIQ+, "movidas políticas". ¿Feminismo?, "movidas políticas". Cualquier tipo de derecho humano es "movidas políticas". Lo que no es una "movida política" es que nos manipulen (hola, Ferreras y amigos), que seamos trabajadores pobres, que no podamos ni comprar comida o tener las necesidades básicas cubiertas. O mejor aún, ¿rescate a la banca a costa de nosotros los pobres? No, eso no son "movidas políticas".

Gente como mi novio me dicen que estamos mejor ahora en feminismo, en España, que hace años. Yo, con mi habitual pensamiento negativo, no lo veo. Porque cuando proliferan nazis entre políticos y medios y los jóvenes son tan machistas... ¿qué futuro nos queda? Os lo responderé, un futuro donde, de nuevo, las mujeres no están en la pizarra, es decir, no existen.